viernes, 2 de marzo de 2012

Nine. Sophie

Miro a Liz, y veo que pone la misma cara de sorpresa que yo. Ambas nos miramos atónitas, y observamos como Carla corre hacia Niall. Éste pone cara de sorprendido total, y creo que se queda más atónito que nosotras. Pienso en que Carla se arrepentirá de esto, pero luego.
Niall no puede hacer nada que coger a mi amiga para no perder el equilibrio él también. Liam, a su lado, mira la situación escéptico. No puede llegar a creerse lo que está viendo. Han hablado mucho con Louis, y yo creo que han llegado a la conclusión de que somos personas normales, no fans irracionales que hacen exactamente lo que Carla ha hecho ahora mismo. Nos acaba de destruir las posibilidades de hacernos amigas de One Direction.
Pero Niall no parece pensar lo mismo que yo. Sonríe, y a cogido a Carla de forma que parece que la esté abrazando. ¡Qué mono es! Por eso a Carla le encanta. Pero lo que ha pasado antes con Harry... Ella tiene un lío en la cabeza, aunque ahora que ha conocido a Niall, todas las dudas parecen haberse disipado por completo.
Niall le da unas palmaditas en la espalda a Carla, calmándola un poco, y Liz y yo sonreímos. Quedan muy bien. Se complementan perfectamente el uno con el otro.
Al cabo de unos instantes se separan. Carla tiene la cara completamente roja por la vergüenza. Ya la veo arrepentirse de su acción. Pero Niall continúa sonriendo. Le dice algo a mi amiga y ambos se dirigen hacia nosotras, mientras Liam, Zayn y Louis se reúnen unos metros más lejos.
- Me llamo Niall- dice al llegar a nosotras-. Pero eso creo que ya lo sabéis.
- Yo soy Sophie- le digo-, y ella Liz.
Liz sonríe al oír su nombre. Louis llega, acompañado de Liam y Zayn, y nos presenta a todos. Zayn no muestra ningún signo de reconocimiento, más bien desdén y aburrimiento. No me parece bien, nosotras no hemos hecho nada.
Veo cómo Liz mira a Liam, encantada, cuando él empieza a hablar. Es cierto, su acento es muy bonito. Especial.
Entramos en la casa, y María, Inés y Cris, seguidas de Harry, vienen a recibirnos. Los chicos saludan amablemente, algunos más ariscos que otros.
Las pizzas ya han salido, así que nos sentamos todos a la mesa. Como anfitriona que soy, las corto y las pongo en la mesa. Todos empiezan a comer muy rápido, muertos de hambre. Parece que estos chicos no coman nunca.
Comemos primero en silencio, pero después Harry empieza a hablar sobre la visita guiada que vamos a hacerles mañana, y empezamos a discutir los mejores lugares para ir.
Una vez hemos acabado, empiezo a recoger la mesa, y digo a los demás que no se molesten. Pasan de nuevo al salón y se sientan. Liam saca su teléfono del bolsillo, y, en Internet, buscan lugares en Barcelona.
Voy a la cocina, y dejo los platos en el fregadero para después poner el lavaplatos. Entonces oigo unos pasos detrás de mí. Me doy la vuelta rápidamente, y veo a la última persona que imaginaba ver. Zayn.
- ¿Necesitas ayuda?- me pregunta.
Me sorprendo, y le doy las gracias, sin atreverme a decirle sí o no. Ambos recogemos la mesa y la cocina en completo silencio. No hablamos en todo el rato, y yo no quiero decir nada. Trabajar en silencio es bonito, parece tranquilizar el humor de Zayn. No oso preguntar nada en mucho rato, pero una vez hemos terminado, no puedo resistirme. Es que soy muy cotilla.
- ¿Hay alguna razón por la que te desagrade quedar con fans como nosotras?- no sé si la pregunta está bien planteada, porque no quiero ser grosera, pero no puedo evitar decir eso.
Él se me queda mirando durante varios instantes, y soy consciente de lo guapo que es cara a cara. Más que en los vídeos o de cómo me lo pareció anoche en el camerino. Sus ojos son muy oscuros y muy profundos. Parece posible sumergirse en ellos. Me ve mirándolo fijamente, y me ruborizo ante su mirada.
- Realmente, no mucho- cuando responde, me siento culpable por hacer que se confiese-. No me parece correcto. No todas las fans tienen la oportunidad de conocernos, y ya sé que nuestra fama ha subido- me pareció tan poco modesto que me desencanté por completo. Pero, por lo buena persona que trato de ser, intento entender cómo piensa-, pero no es justo para todos.
Trato de que mi cara no muestre la sorpresa que siento por dentro. Cuando venía caminando, parecía pensativo, como si algo le preocupase. Pero ahora solo parecía otro famoso superficial, no alguien de quien una se haría amiga.
Pero algo en sus ojos al hablar me dijo que no me decía la verdad, como mínimo no totalmente. Estoy a punto de preguntarle por qué no es sincero conmigo, cuando Cris entra en la cocina, interrumpiendo el momento.
- Os vengo a echar una mano- dice, con mirada de haber interrumpido algo.
Ya hemos acabado, así que guardamos el último plato y nos vamos. Mientras caminamos hacia el salón, yo detrás de Zayn, le miro, pensando en qué puede esconder. Pero no tengo ningún derecho a preguntar ni cotillear. A pesar de todo, no conozco a Zayn, así que no puedo reclamarle nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario