martes, 13 de marzo de 2012

Fifteen. Inés

Harry me coge en brazos y me tira al agua. ¡No puede ser! ¿Cómo se atreve? ¡Qué fuerte! Está helada, completamente fría, y parece que la luz del sol de todo el día no la ha calentado lo suficiente.
No puedo soportarlo más, así que me pongo en pie y, sacando las fuerzas de algún lugar desconocido, tiro de Harry hacia mí, provocando su caída en el agua, a mi lado.
Los demás se acercan, muertos de risa, así que Harry y yo nos vengamos, lanzándoles agua helada. Todo acaba en una pelea de agua, y acabamos empapados, en el mar hasta la cintura. Aún son las tres y algo de la tarde, así que decidimos pasar un rato relajándonos en la arena cuando salimos. El problema es que no tenemos ropa seca, así que hay que esperar a que deje de estar húmeda. Mucho rato.
Pero el sol calienta bastante, así que, al cabo de un poco más de media hora, se seca lo suficiente como para poder andar.
Caminamos por ahí, buscando un taxi. De repente, oigo un grito. Me soy la vuelta a toda prisa, y veo a Sophie chillar, y a un hombre arrebatarle el bolso y salir corriendo. ¡Se lo ha robado! Pero eso no es lo que me sorprende más. Zayn sale corriendo detrás del ladrón a toda prisa, como si él fuera el perseguido. Todos empezamos a ir tras él.
Cuando giramos la esquina, vemos a Zayn y el ladrón pelearse. El bolso ha quedado olvidado en el suelo, y Louis se acerca para recogerlo, con cuidado.
Harry, por otro lado, se mete de lleno en la pelea para ayudar a su amigo. Eso debe de hacer cambiar a Louis de opinión, porque se acerca al grupo para separarlos.
Zayn pega un último golpe al ladrón, que sale corriendo, sin el bolso, pero con unos cuantos moratones. Después vuelve hasta donde estamos los demás, seguido por Harry y Louis, que le preguntan si está bien.
Cuando llega, Cris y Sophie se acercan, preocupadas, preguntándole insistentemente cómo se encuentra. La camisa blanca que lleva se le ha desabrochado un poco por la parte de arriba, y Cris se apresura a abrocharla, con movimientos lentos, mientras no deja de mirar a Zayn. Él le devuelve la mirada, un poco sorprendido al principio, pero con una sonrisa sincera después. Sophie interrumpe, dando las gracias a Zayn por rescatar su bolso, y se acerca a los demás.
Seguimos caminando un rato, aún hablando de lo que ha pasado en el callejón. Cada una se ha acercado a su héroe. Zayn recibe las atenciones de Cris, mientras que yo me acerco a Harry para felicitarle por su valía. Louis está hablando con Liz y María, mientras que Carla está con los que se han abstenido de formar parte en la pelea, Niall y Liam. Más listos.
De nuevo cogemos taxis para visitar otras obras de Gaudí, como el Parque Güell y la Casa Batlló. A los chicos de One Direction les gusta este tipo de edificios, peculiares, ya que no los ven en su país.
- Una de las cosas que más me gusta de la gira- dice Liam-, es poder visitar países en los que seguramente no habría estado. Me encanta ver lugares diferentes.
Louis asiente, de acuerdo con las palabras de su amigo. Seguimos paseando por los monumentos más emblemáticos, hasta que se nos acaba el tiempo. Hacia las nueve de la noche, nos despedimos en la estación. Los chicos se quedan en Barcelona ciudad, para volver al hotel, mientras que nosotras nos subimos al tren para volver a casa. María se va a casa de Carla, porque su madre está allí esperándola.
Espero que la mía no me diga nada por la hora, ya que Kate suele llegar más tarde, sobretodo últimamente.
Van pasando las paradas, y cada una se baja en la suya. Carla y yo nos bajamos las primeras, aún comentando todo lo que ha pasado hoy. Mi pelo sigue húmedo, al contrario que el de las demás. ¿Por qué? Ni idea. Nos despedimos, pero hemos quedado para hablar en una media hora, para decidir qué hacer mañana.
Llego a casa, y mi madre no ha llegado aún. Tenía que ir a algún sitio, así que la esperaré. Me siento en el sofá, y veo que están dando una película de domingo.
Cuando por fin entiendo la película, suena mi teléfono. Un WhatsApp de Carla. Dice que la idea principal es escaparse de clase por la mañana. Pero todas sabemos que Liz, por ejemplo, va a oponerse, y quizás Sophie. Yo me escaparía sin pensarlo, pero no es el caso.
La mejor opción es pedir permiso, pero es poco probable, por no decir imposible, que alguna de nuestras madres acceda. Imposible.
Después de mucho hablar y discutir, no se nos acude nada más que hacer que llamar a los chicos. Me toca a mí. Decido llamar a Harry.
- ¿Harry?- digo, titubeante.
- ¿Inés?- pregunta él, a su vez.
- Hola- respondo-. Solo te llamaba para decirte que, respecto a lo de mañana, no creo que podamos ir. Tenemos clase, y no vamos a poder escapar de allí.
Mi voz sale un poco triste, ya que tenía muchas ganas de volver a quedar con ellos. ¡Nos han invitado a su hotel! Es genial, y me sabe muy mal perdérmelo.
Pero Harry, por lo que se ve, tiene otra idea.
- ¿A qué colegio vais?- me pregunta. Eso me sorprende, porque no pensaba que les interesara. Todos ellos han acabado ya el instituto, y seguro que piensan que somos niñas pequeñas.
Pero le respondo, y también a otras preguntas que me extrañan. Pero bueno, he caído en su hechizo. Hablamos un rato después de eso, de lo bien que lo hemos pasado hoy y de que seguramente no nos volveremos a ver, si no o hacemos mañana. Pero nos despedimos, prometiendo llamarnos algún día.
Justo después de colgar, llamo a las chicas, para quejarnos juntas de no poder ver a los chicos del grupo mañana. Cada una lo lamenta especialmente por alguno de ellos. Pero al final colgamos, quedando en vernos mañana.
Después de cenar, cuando por fin me tumbo en la cama, muerta de cansancio, el móvil suena por última vez. Un mensaje.
Buenas noches. Lo he pasado genial, y, aunque no lo creas, nos veremos pronto. Muy pronto. H.S.

La foto de unas rosas acompañaba el texto. Sonrío y me muerdo el labio, emocionada.

1 comentario:

  1. Hola! estoy haciendo una nueva novela, anteriormente tenía otra de One Direction, pero ya que hay muchas, decidi hacerla de personajes inventados. ¿Te importaría pasarte y me sigues? porcierto, sigas asi, lo haces muy bien :') un besito, si quieres mi twitter, @sonia_loves1D
    http://tan-soloquieroamarte.blogspot.com/

    Y ME TIENES SUPER ENGANCHADA! sigue :D

    ResponderEliminar